¿Ser una de las 12 ganadoras? ¡A por ello!

“Soy del tipo de mujer que cree firmemente en la humanidad”

Desde Amazona de la Luna, mi pequeño templo-blog de la expresión, saludo al concurso #MujeresEnDigital, a sus participantes, a la plataforma Platzi y Aleyda Solís. ¡Sean todos bienvenidos! Soy Adriana Bartels y desde Costa Rica les envío un gran “Pura vida!”.

Hace unos momentos, mi muro de Facebook me ha mostrado un interesante concurso cuyo objetivo es muy noble: lograr que más mujeres se inicien en el comercio digital.  Como la diseñadora y estudiante de ingeniería de sistemas que soy, además de apasionada por la redacción, dejo aquí mi participación y el por qué deseo ganar el premio.

La tecnología y la femineidad han ido de la mano a lo largo de la historia, siendo uno de los ejemplos más bravos Ada Lovelace: la creación de su algoritmo para ser ejecutado le hizo obtener el título de la primera programadora de la historia, la ciencia y el pensamiento. Dicho descubrimiento, junto al de muchas otras grandes personajes, nos permite hoy innovar en uno de los campos más cambiantes de la era tecnológica: el marketing digital.

Los tiempos cambian, los métodos también, pero lo más hermoso de todo es la sutil combinación que están viviendo los diversos cambios profesionales. Mi pasión en sí es observar y producir estos cambios, motivo por el cual, estudio programación, y deseo ganar este concurso:  saber que puedo aprender a comerciar en el entorno digital de nuestro tiempo, me produce una emoción inmensa, pues si en el pasado, las mujeres lograron dar los primeros pasos para darnos la era tecnológica, nosotras, que somos las féminas del presente y futuro de este siglo, podemos llegar a crear y lograr proyectos asombrosos y en pro del bienestar general.

Creo fervientemente en las combinaciones, porque pueden dar resultadas sorprendentes, por eso, sé que si resulto elegida para estudiar marketing digital (¿Y por qué no también SEO?) junto con mi creatividad, mi anhelo de ayudar a la sociedad y mi constante formación en programación y sistemas, grandes cosas podrían pasar. Después de todo, en la diversidad está el presente de la tecnología.

Se agradece y despide cordialmente:

Adriana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s